Perjudicados cártel de camiones

Perjudicados cártel de camiones

 

Perjudicados cártel de camiones

Si compró un camión nuevo o usado de media o grandes dimensiones a Daf, Daimler/Mercedes, Iveco, Volvo/Renault o Man entre los años 1997 y 2011 puede reclamar una indemnización.

La Comisión Europea impuso en julio de 2016 una multa de 2.930 millones de euros a los fabricantes de camiones Daf, Daimler/Mercedes, Iveco, Volvo/Renault o Man.

La multa impuesta sanciona los comportamientos ilícitos llevados a cabo por los constructores anteriormente mencionados desde el año 1997 a 2011. Los directivos de estas empresas acordaron aumentar los precios de sus vehículos medios y pesados y establecieron acuerdos para retrasar la introducción de las tecnologías anticontaminación.

La Comisión Europea ha demostrado que los fabricantes repercutieron sobre los clientes los incrementos del gasto de la introducción de las nuevas tecnologías anticontaminación.

Todas las empresas y particulares que puedan haber sufrido un perjuicio patrimonial por estas prácticas ilegales podrán presentar la correspondiente indemnización ante los juzgados de los Estados miembros de la UE.

El daño resarcible consiste en el sobreprecio ocasionado por el cartel y tendrá que cuantificarse en un juicio civil por medio de una prueba pericial. Será el perito el que establezca cuál hubiera sido el precio del camión en ausencia del cartel y el daño económico causado.

Si está interesado en presentar una demanda civil para recuperar su dinero, puede ponerse en contacto con nuestro despacho rellenando el formulario que aparece en la web o llamando al teléfono 91 447 05 03.