Todos los afectados por el cartel de camiones podrán reclamar daños y perjuicios ante los tribunales españoles

Afectados por el cartel de camionesLa decisión de la Comisión Europea de multar a cinco grandes fabricantes de camiones por prácticas contra la competencia abrirá una gran oportunidad para todos aquellos que hayan comprado un camión entre 1997 y 2011. Podrán demandar por daños y perjuicios ante los tribunales a la marca que les vendió el vehículo con sobreprecio.

Para ello, Martínez-Almeida les recomienda acudir a un despacho especializado en Derecho de la Competencia,  un despacho que defenderá su caso de manera individualizada, lo que les garantizará las mejores posibilidades de éxito.

La Comisión Europea impuso en julio de 2016 una multa de 2.930 millones de euros a Daimler, DAF, Volvo, Iveco y MAN por prácticas ilegales de cartel, es decir, por pactar entre ellos los precios en lugar de competir entre sí.

En nuestro despacho estamos preparando reclamaciones judiciales de todos los afectados por el cartel de camiones y sus precios pactados y excesivos sobre los vehículos adquiridos en los catorce años en los que actuó el cartel sancionado por la Comisión (entre 1997 y 2011).

Todo aquel que compró uno o más camiones a esos fabricantes en ese período de tiempo tendrá derecho a reclamar una indemnización por el sobreprecio a partir de que se publique el texto de la resolución, lo que sucederá en el primer trimestre de 2017.

Conforme a la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo y el Reglamento del Consejo 1/2003, insistimos: todos los afectados podrán reclamar ante los tribunales nacionales los daños y perjuicios derivados del incremento de precios sufrido en la compra de sus vehículos.

Los afectados por el cartel de camiones deben saber que el hecho de que la Comisión haya impuesto las citadas multas no exime a los fabricantes de afrontar las indemnizaciones que les reclamen los particulares perjudicados. Ahora bien, desde Martínez-Almeida recomendamos encarecidamente a quienes piensen en Martínez-Almeida les recomienda acudir a un despacho especializado en Derecho de la Competencia para recuperar su dinero que lo hagan de manera individual.

Nuestro despacho, en este caso, es contrario a las demandas colectivas. Creemos que es preferible elegir defender tu causa en lo que te afecta concretamente que vincular tu caso a una confrontación colectiva con las más importantes fabricantes en un proceso que pone al juez del caso frente a una decisión de millones de euros.

Si es usted uno de los afectados por el cartel de camiones, puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto o llamando al 91 447 05 03

Leave a Reply

*

captcha *